FUNCIONES DE LA IMAGEN
FUNCIÓN EMOTIVA O EXPRESIVA
Busca que el receptor muestre emociones o actitudes. Por lo tanto, su finalidad es sentimental.
Esta imagen pretende causarnos ternura y amistad ya que es un cachorro de perro dándole la pata a la que podríamos considerar su dueña.
FUNCIÓN CONATIVA O EXHORTATIVA
Pretende convencer de algo al receptor. Es la más usada en la publicidad.
Esta imagen pretende convencernos de que el café de esta marca es la mejor manera de despertarnos y mantenernos despiertos ya que lo pone como si fuera un despertador.
FUNCIÓN REFERENCIAL
Su intención es informar de manera objetiva. Se frecuenta en los libros de texto o en la prensa.
Esta imagen pretende informarnos de las infecciones del coronavirus sin dar ningún tipo de opinión. Solo se muestran los echos basados en la realidad.
FUNCIÓN FÁTICA
Quiere llamar la atención del receptor. Usa contrastes o tamaños para lograrlo.
Esta imagen pretende llamarnos la atención poniendo en mayor tamaño las palabras “sexo” y “gratis”. Primero nos llaman la atención esas dos palabras y después nos detenemos a leer todo el cartel para ver qué es lo que realmente ofrece.
FUNCIÓN POÉTICA
Busca parecer atractiva con sentido estético o artístico. Se da un uso diferente al código, lo cual hace que el receptor se extrañe.
En esta imagen tan estética nos llama la atención la belleza, en concreto la belleza de sus ojos tan azules y de la importancia del color azul.
FUNCIÓN METALINGÜÍSTICA
En estas imágenes se ve el objeto en el que está realizado la imagen.
Esta imagen pertenece a esta función porque vemos la cámara con la que está realizando la foto.
Comentarios
Publicar un comentario